Nuestros pilares fundamentales para el aprendizaje son las Inteligencias Múltiples y El Aprendizaje Basado en Proyectos.
La teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner, profesor de psicología cognitiva en la universidad de Harvard, supone un giro muy importante en la forma de entender la inteligencia en el sistema escolar, pasa de ver sólo la valoración de los resultados cuantitativos académicos, a una visión mucho más amplia y heterogénea en la formación académica.
La integración de las inteligencias múltiples en nuestro sistema educativo de Las Palmas School considera importantes cambios metodológicos y competencias en los distintos ámbitos escolares que considera la capacidad para aprender y la forma en que lo hacemos.
En la siguiente información puedes ver algunas de las características básicas de estas ocho inteligencias, que lejos de encontrarse de forma aislada, se encuentran en diferentes proporciones en cada uno de los estudiantes y es tomada en cuenta en la planificación de clase diaria.
Esta metodología permite crear aprendizajes gracias a la realización de una producción concreta. A través de una serie de etapas, los estudiantes colaboran, guiados por el educador y guía, para responder a una problemática, resolver una situación o responder a una pregunta, apoyándose en un tema que forma parte del currículo escolar.
Como resultado, los estudiantes pueden ser parte activa y principales actores de su proceso de aprendizaje haciendo conexiones con el mundo real, creando ventajas importantes en el desarrollo integral dentro del colegio.
Te presentamos el proceso de ABP en el aula LPS.